Poco a poco

domingo, 31 de marzo de 2013

Hecha más que un lío, ser un lío en sí


El examen/oposición que tenía previsto lo hice... Y no me fue mal, no, me fue FATAL... Con mi puntuación tendré plaza pero no de lo que a mí me gustaría. Así que tengo un dilema: coger plaza o repetir el próximo año. Cabe decir que para trabajar de lo que he estudiado DEBO coger una de esas plazas, pues constituye parte de mi formación y sin ella no puedo ejercer legalmente...

Buscando alternativas, entré en internet. Y encontré ofertas de trabajo de lo mío en Alemania. Bueno, en realidad era una oferta de una empresa de recursos humanos encargada en reclutar personas. Los de la empresa te facilitan 3-4 meses de clases de alemán, te buscan piso y te ofrecen las herramientas para hacer la entrevista de trabajo allí. O sea, ellos te reclutan y te "forman" pero no te garantizan el trabajo: te lo tienes que currar tú! Problema: NO tengo ni papa de alemán y no sé si en 3-4 meses tendré suficiente como para tener un nivel B2 (el mínimo exigido) y pasar la entrevista :(
La verdad es que cambiar de aires me vendría de maravilla pues estoy cansada de la gente, de depender de ellos. Estoy agobiada de mi piso, de la ciudad donde vivo, de mis padres... Quiero cortar lazos, sentirme libre otra vez y depender de mis posibilidades. Así también me apartaría de Él, algo que me vendría bien porque no me lo encontraría en el súper (mierdas de casualidades de la vida, es mi vecino y compramos en el mismo súper ¬¬').

Así que me he puesto a estudiar alemán como una loca. Tampoco tengo nada mejor que hacer. No puedo trabajar y no tengo nada que estudiar, a excepción de alemán. También he aprendido a coser a máquina (he hecho un vestido con una cortina del Ikea), a hacer ganchillo, he hecho limpieza de armario y todavía me queda ordenar los apuntes de toda la carrera, sobretodo de primero y segundo de carrera. Diversión asegurada.

En cuanto al peso, llegué a pesar 45'8 kg pero desde que estoy en casa de mis padres (llevo un mes) he engordado un kilo y medio. Tiene su lógica, en casa me obligan a comer, merendar y cenar abundante. Además, estoy tan desmotivada y preocupada por no saber qué hacer el próximo año, que no me apetece hacer ejercicio, ni salir: cada día me limito a levantarme, desayunar, sentarme en el sofá con la tele, estudiar, comer, sofá, estudiar, cenar, sofá... Y a veces estudio desde el sofá... Triste a más no poder...

En fin. Llevo semanas queriendo escribir pero me daba pereza.




Besotes alaaaaaaados!!

1 comentarios:

Gab dijo...

Bueno no tener trabajo es lo más normal a día de hoy. España está que se cae a trozos laboral, económica y financieramente y ni que decir sí nos metemos en el ámbito político. Lo que te quiero decir esque que no tengas trabajo no es algo a título personal es, simplemente, nuestro pan del día a día, afecta a todos por igual, titulados y no titulados. Yo acabo de encontrar pero es sólo a media jornada y no está en absoluto relacionado con mis estudios... Si no me sale algo decente en unos meses acabaré en el extranjero.

Me parece que lo mejor que puedes hacer es invertir tú tiempo en buscar trabajo y formate, sí consigues ese nivel de alemán que exigen tendrás posibilidades de que te cojan.

Ánimo.