Poco a poco

lunes, 26 de julio de 2010

Grata noticia


Ayer sufrí otro de mis episodios de insomnio... estuve viendo capítulos de la serie "Criando malvas", serie que empecé a ver entre exámenes y que me resulta bastante tierna, entrañable y divertida. Así estuve hasta las 5:17h, que fue la última vez que eché un vistazo al reloj.


Hoy ha sido un día normal tirando para malo: desayuné mi café con leche + magdalena + kiwi; comí ensaladilla rusa + sandía + melocotón; y cené hervido + salmón a la plancha + sandía...
Puff! Kcals? No las sé, ya estoy cansada de contarlas, me deprimo cuando paso de 500 :(

Además, es un poco tontería porque yo no peso los alimentos que me llevo a la boca y las tablas de kcal están en base a 100g de alimento. ¿Cómo sé que mi manzana pesa 100g y que por tanto corresponde a 52 kcal? Está claro que una kcal más o menos, no supone nada y que este cálculo se hace a ojo pero creo que mi ojo está atrofiado y no me fio. Así que he decido no contarlas, al menos en frutas, verduras, pescados, etc... Otra cosa son los productos ya envasado que te indican sus kcal (o que al hacer una regla de tres, las obtienes) como galletas, bollería industrial, helados, tartas de supermercado, yogures, comidas preparadas envasadas, etc. pero como los tengo prohibidos, no vienen al caso.


La cosa está en comer poco y lo poco que sea sano y equilibrado, dentro de lo que cabe. Debo evitar tentaciones, picar entre horas y los hidratos de carbono (solo me permitiré una magdalena o una galleta en el desayuno)!

Tengo que aplicarme más, servirme lo mínimo posible que no levante sospechas ni quejas de mis padres... es difícil porque mientras me sirvo mi madre siempre me mira fijamente y nunca sé si dejar de servir o ponerme un pelín más para que se calle y me deje tranquila :S


Por ahora sigo mantenida entre 49'7-49'9 kg y como hago todas las p**** comidas no bajo ni a la de tres! Pero hoy mi santa madre me dio una GRATA NOTICIA (de ahí el título de la entrada) que representa mi mayor esperanza para recuperar un 49 sin "y picos": mañana me quedaré en casa sola hasta la tarde, es decir, mis padres no vendrán a comer y yo haré un semiayuno hasta la cena! :) Está decidido, necesito un empujoncito, este empujoncito para sentirme mejor.


Bueno ya contaré qué tal me fue.

Mañana me pasaré por vuestros blogs que el insomnio de ayer se ha traducido en un cansancio patológico hoy ¬¬. Cuidaos mucho cielines,



Besotes alaaaaados !!


PD: La de la foto es Anna Friel, la protagonista de la serie que mencioné (Criando malvas). Me encanta porque en la serie siempre va super mona y está delgadita.

3 comentarios:

Ana anónima dijo...

Mi nenita, como tu dices, solo necesitas un empujonzito y mañana tendras la oportunidad, veras que los bajas por que si...

Suerte mi nena
mucho animo y no te me desanimes

Cuidate

TQM

misha dijo...

Hola guapa! Encuentro que tienes razón el contar calorías llega un momento que te harta porque no se puede estar pesando la comida todo el rato, pero a ojo más o menos se puede ir viendo... Yo ahora se supone que tendría que estar recuperando algo de peso y no paro de bajar (poco a poco pero bajo) y pf me estoy agobiando mucho, el viernes me pesan y seguro que aunque sean unos gramos menos la enfermera se enfadará y eso que estoy comiendo bastante =S! Así que no te preocupes si comes como haces ahora creo que irás bajando aunque sea lento pero al menos te desharas de la grasa de tu cuerpo y se te notará en cm que al fin y al cabo es lo que queremos todas no? :) un beso enorme(K)

Seda dijo...

Gracias por escribir eso, dios! q nadie entiende que el hecho de que 100 g de algo sean 70 cal no significa que una porcion sean 100 g.. y la peña calcula las cal cmo les da gana, parece q quieren presumitr de lo poco q comen y en verdad es mentira, se meten ams del doble de als cal q ponen pero peor xa ellas. El engañarse a si mismas no les hara adelagzar.
Un beso y que tenags suerte en tu semiayuno!